martes, 19 de noviembre de 2013

Análisis del cuestionario

Después de observar detenidamente los datos obtenidos de las encuestas pasadas tanto a padres, como alumnos y docentes en relación con el uso y/o conocimiento de las redes sociales, paso a exponer lo que a mi punto de vista resulta más relevante.
En cuanto a los alumnos, estos están dentro de la edad escolar de primaria a secundaria.
Podemos observar en este punto que la mayoría posee teléfonos móviles con conexión a internet, los cuales usan a diario, para escuchar música, ver vídeos o comunicarse a través de Whatssap.
También se observa que conocen y disponen de redes sociales, con cuentas abiertas en Twitter, Facebook o Tuenti entre otras.
Por un lado creo que desde la escuela debemos aprovechar este conocimiento de las redes sociales por parte de nuestro alumnado, pero por otro lado, considero necesario, que por parte de las familias, se lleve un estricto control del uso que de ellas realizan sus hijos.
También se observa que tanto docentes como familias, disponen  de conexión a internet, tanto en casa como en el trabajo y además son conocedores y usuarios de diferentes redes sociales.
Visto que una gran mayoría de los implicados en la educación disponen de acceso a las nuevas tecnologías, resultaría interesante hacer un buen uso de ellas incorporándolas al aula para mejorar y facilitar el aprendizaje, acercándolo más a la realidad social y haciéndolo llegar de una forma más atractiva y motivante a los alumnos. 
Todo ello sin olvidarnos de hacer un uso coherente y reflexivo sobre su buen uso.
Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, con lo cual no podemos evitarlas, están ahí, así que, ¿por qué no aprovecharlas como recurso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario