viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi PLE

Os dejo aquí un esquema de los entornos en los que me muevo.
Redes sociales, las cuales utilizo tanto para trabajo, como para ocio y relaciones sociales.
Navegadores que me sirven de gran ayuda a la hora de acceder a la información.
Formas de comunicarme y recibir notificaciones como Gmail y/o Hotmail.
Buscadores, tan importantes hoy en día para localizar la información.
Mi blog, en el cual aporto información y recibo otras muy interesantes.
Y por último, un lugar en el cual guardar toda la información en la nube: Dropbox.

2 comentarios:

  1. Viendo la representación gráfica de tu PLE (por cierto, muy completa y muy claramente explicada), me planteo si debería incluir algunas redes sociales (u otras aplicaciones) cuyo uso sólo lo hago en el ámbito privado. Por ejemplo, en mi caso Facebook es una rrss estrictamente privado (frente a Linkedin, que es profesional). Veo que sí has incluido Facebook. ¿Lo usas en el ámbito profesional o has incluido elementos personales en el PLE?

    ResponderEliminar
  2. Hola Edgar, hasta ahora Facebook lo uso de forma estrictamente personal.
    Aunque cabe mencionar que un compañero publicó una entrada en la que se enseñaba a trabajar en la escuela a través del facebook, lo cuál me pareció muy interesante, y a lo mejor...algún día probaré a utilizarlo con los alumnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar